Descripción
Antes de nada te quiero hacer una pregunta ¿Sabes lo que es el SEO? si el concepto lo conoces puedes seguir leyendo, si no, visita este enlace y te lo explico.
Una auditoría SEO, es un estudio o informe en el que describe cómo está posicionando la web en el momento de la creación de dicho informe. Dentro de él se redactarán que medidas hay que tomar para que la web mejore su rendimiento en los buscadores, atrayendo así más tráfico y para conseguir más ventas o suscripciones.
Este informe se desarrolla cada vez que tenemos sospechas de que la web no está posicionando como debería, ya sea por un descenso en las visitas orgánicas o estancamiento, por consiguiente también en ventas. También es recomendable este informe en caso de que sepamos de la existencia de errores que pueden afectar al posicionamiento, ya sea porque nunca se han aplicado estrategias SEO o porque la creación de contenido no está optimizado. Es recomendable un informe de esta índole cuando la web es de nueva creación ya que este, nos dirá la hoja de ruta a seguir.
El precio de la consultoría abarca desde los 300€ hasta los 2500€ (IVA incluido en ambos casos), en función del tamaño de la web.
Puedes contratarlo pulsando el botón de “Contratar” y siguiendo el proceso. Una vez tramitada recibirás un email explicando el proceso y se concretará una reunión para organizar la puesta en marcha de la auditoría. Si tienes dudas, puedes contactar conmigo en el formulario de abajo, estaré encantado de que me preguntes.
Ejemplos qué casos en los que te puedo ayudar
- Tu web se a estancado en las visitas orgánicas.
- Tu CTR ha bajado.
- Tu posición media ha aumentado, estado tu web peor posicionada.
- Si nunca has echo una auditoría de tu web.
- Si generas mucho contenido, ya sea un blog, e-commerce, marketplace, etc.
- Acabas de finalizar el desarrollo inicial de tu página web.
- Si tu web es el pilar de tu negocio, estructura auditorías seo cada x tiempo, la inversión en SEO es indispensable.
- Si nunca has implementado técnicas SEO.
Si tienes un caso particular y quieres saber si es recomendable realizar una auditoría SEO, contacta conmigo en el formulario de abajo. Estaré encantado de saber de ti.
¿Qué aspectos se estudiarán?
Inspección Visual
Realizo un recorrido completo por la web. Navegando como si fuéramos un usuario corriente, anotando aquellos aspectos que no son correctos o que necesitan de mejora.
Indexación de la web
Estudio el número de páginas que los buscadores tienen guardadas de la web. Verificando de que no falte nada importante por indexar o se hayan indexado páginas que no se debería.
Construcción de la Web
En este apartado de nuestra auditoría estudiaremos aspectos referentes a la estructura interna de nuestra web. Validez de certificados SSL, web responsive, estándar de HTML5, etc
Enlazado
Analizaré el enlazado web a tres niveles: enlaces externos (hacia otras webs), enlaces internos (dentro de nuestra web) y backlinks (enlaces procedentes de otras webs).
SEO on-page
Aquellos aspectos relacionados con la construcción de la web como de la creación de contenido en la misma. Títulos, metadescriptions, imágenes, contenido duplicado, etc.
Canibalizaciones
La canibalización es muy común en webs con gran cantidad de contenido. Esto ocurre cuando hay varias páginas hablando de la misma palabra clave. Esto hace que se pierda potencia de la misma perdiendo fuerza.
Web Performance Optimization
Hoy día la web es accesible para un montón de dispositivos diferentes, cada uno con sus sus especificaciones diferentes y prestaciones. Por eso es muy importante que nuestra web esté adaptada y optimizada.
Tráfico orgánico y posicionamiento
Con los datos que voy a obtener a día de hoy, los compararé con los datos dentro de unas semanas o meses. Viendo así la mejora del seo y haciendo un seguimiento.
¿Necesitas alguna cosa más? Contáctame