Ventajas de tener una página web. Aun son muchas las pymes y negocios que no cuentan con una página web profesional. Si eres de los que tienes un negocio físico y solo dispones de una página de Facebook, estás perdiendo la posibilidad de acceder a clientes que ni siquiera saben que tu negocio existe.
Te dejo 9 ventajas por las que deberías tener una página web, para que te convenzas de que tu proyecto debe tener una ya:
🟢 Mayor visibilidad del negocio.
Esta es la más obvia. Cuando creamos una web los principales motores de búsqueda indexan nuestro site y se lo mostrará a todos aquellos que tengan una intención de búsqueda parecida a lo que nosotros plasmamos en nuestra web.
Si no estás en internet no existes y en un mundo dónde las redes sociales son el principal método de comunicación entre las personas, el echo de tener una web hará que tus clientes mencionen tu producto por medio enlaces a tu web. Dándote más visibilidad.
🟢 Accesible las 24 horas de día.
Al contrario de nuestra tienda física. Las páginas web están accesibles 24 – 7. Tus clientes pueden informarse o comprarte en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.
🟢 Posibilidad de llegar a nuevos mercados y expandirse.
El tener una página web con el control propio, te abre un abanico inmenso de posibilidades. Nuestro negocio no va a estar restringido a unas cuantas manzanas alrededor de nuestro local. Sino que podrán comprarnos o contratarnos servicios personas desde otro punto geográfico. Esto nos da cabida a penetrar el mercado de aquellas zonas que no podíamos llegar sin página web
🟢 Contar con un escaparate para que tus productos y servicios estén visibles permanentemente.
Como ya he mencionado antes, nuestra página web no cierra por las noches ni a ninguna hora del día. Por eso el tener un catálogo de productos y servicios en tu web es de lo más suculento. Si integras métodos de pago puedes estar facturando en cualquier hora del día. O si no también puedes estar generando contactos para luego ofrecerles una propuesta comercial.
🟢 Vender online tus productos o servicios, ya sean físicos o digitales.
Internet junto con los avances en logística y las plataformas de pago, nos dan la oportunidad de vender cualquier coas a través de tu página web. Ya sean productos físicos o digitales, con o sin stock. Y sí, has oido bien, sin stock. Hay modelos de negocio que puedes vender productos sin que nunca pasen por tus manos, evitando riesgos. A este modelo de negocio se le llama Dropshipping. Si quieres que lo comentemos dímelo en los comentarios.
🟢 Captar nuevos clientes a los que de otro modo nunca se llegaría.
El tema de descentralizar geográficamente nuestro negocio, nos da la oportunidad de llegar a clientes que de otra forma nunca llegaríamos. Sin apenas inversión y de una manera rápida.
🟢 Mayor conocimiento del cliente, gracias a las analíticas (visitas, gustos del cliente, clics, etc.).
A diferencia de las plataformas de terceros como son las redes sociales. Si un cliente visita nuestra web, tenemos el control de los datos que vamos recopilando por su pasa. Esto nos ayudará mucho en la toma de decisiones y en depurar nuestra sitio para mejorar día a día nuestra web.
🟢 Oportunidad de competir con las empresas de tu entorno.
Si tu competencia local tiene página web y tu no, estas perdiendo clientes. Compite por el público que llega a tu tipo de negocio a través internet, dirígelos a tu web y haz que tu propuesta de valor sea mejor que la de tu competencia.
🟢 Soporte 24 horas por medio de las preguntas frecuentes y de la calidad de la información
Para mi, este es punto que marca la diferencia definitiva. En nuestra web podemos organizar el contenido, añadir herramientas y servicios que realice el servicio posventa y de soporte por nosotros. Gracias a los formularios de soporte, chats integrados y conectados con empresas especializadas en servicio posventa, con unas buenas preguntas frecuentes, etc.
Te invito a que comiences a desarrollar tu web. Puedes aprender tú mismo con algún CMS cómo WordPress. También puedes suscribirte a este blog y seguirme en mis redes sociales para aprender más de éste mundo que te ayudará a mejorar tu proyecto.
Si no tienes tiempo o quieres una web profesional desde principio Puedes mandarme un email o pedirme presupuesto a través de la web y comenzamos a hablar de tu proyecto
Como siempre te recomiendo que te suscribas al blog y dejes en comentarios que te ha parecido este artículo. Puedes dejar en comentarios que te ha parecido y pregunta tus dudas.
Aaa y no olvides, comparte éste artículo a quien le pueda interesar.